Panamá, sede de la comunidad energética

CONGRESO LATINOAMERICANO

Panamá, sede de la comunidad energética

La importante reunión se realizará el próximo año y contará con el fuerte impulso de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE)

PANAMÁ.  Los ministros de energía y expertos de toda América Latina se reunirán en Panamá para celebrar un encuentro de líderes energéticos del continente.

El importante cónclave se realizará en octubre de 2011, teniendo como temas centrales la cooperación de los países latinoamericanos en seguridad energética, recursos energéticos alternativos y fórmulas para enfrentar efectivamente el cambio climático.

El secretario Nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, informó que como anfitrión de este evento continental se contará con el impulso de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), dado en su reciente reunión celebrada en Managua, Nicaragua.

LOS OBJETIVOS

Urriola explicó que Panamá presentará durante la reunión internacional una serie de inquietudes en materia energética, concentrándose en puntos referenciales que permitan fomentar programas de utilidad, amables con el ambiente y adecuados a las exigencias climáticas.

‘La meta de Panamá, es impulsar las alianzas, entre los gobiernos, la industria y la sociedad civil, para fomentar proyectos de energía limpia y apoyar el crecimiento económico’, apuntó Urriola.

Señaló además que se trata de una oportunidad excepcional para el intercambio y el debate fructíferos sobre el desarrollo sostenidos y un amplio conversatorio acerca de las experiencias entre los países participantes.

Durante estos días, los expertos en estos temas dialogarán sobre iniciativas nuevas e identificarán mecanismos de cooperación que fomenten la eficiencia energética, controles para las emisiones de carbono, la reducción de la pobreza energética, y la interconexión eléctrica en Latinoamérica.

QUÉ ES OLADE

OLADE, con sede permanente en Quito, Ecuador, tiene como misión contribuir a la integración, al desarrollo sostenido y a la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus países miembros.

En la actualidad, está integrada por países con capacidad energética comprobada y comprometidos con la preservación del ambiente como Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2010/11/04 en eventos, noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: