Electricidad en Centroamérica: cifras 2009

Electricidad en Centroamérica: cifras 2009

Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Viernes 19 de Noviembre de 2010

En el 2009 el 61% de la energía producida en la región provino de fuentes renovables.
La CEPAL publicó su reporte de consumo y producción de electricidad para Centroamérica, que incluye las estadísticas definitivas del año 2009.

-En total, la región produjo 39.535,1 GWh, de los cuales se vendieron 30.384 GWh en el mercado regulado a 7.9 millones de usuarios, reportándose ingresos por $4.721 millones en ventas.

-El consumo de energía eléctrica aumentó considerablemente en Panamá (+9.8%) y registró un incremento importante en Nicaragua (+3.1%), mientras que descendió en El Salvador (-4.3%), Honduras (-3.2%) y Costa Rica (-1.9%).

-La producción de energía mediante ingenios azucareros aumentó 123% en comparación con 2008, llegando a 214.2 GWh o el 4.7% del total producido en la región.

-En Honduras y Nicaragua los índices de pérdida se mantienen altos (22.3% y 26.1%), mientras que en el resto de los países se registran niveles de pérdidas menores al 15%.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2010/11/23 en demanda energética, energía, noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: