Panamá adoptará las medidas internacionales de energía limpia

Panamá adoptará las medidas internacionales de energía limpia

REDACCION
PADIGITAL

En Consejo de Gabinete se aprobó anoche la suscripción de Panamá en la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés).

La organización tiene como tarea aconsejar y ayudar, tanto a los países industrializados como a los países en desarrollo, a incorporar las energías limpias.

Además de mejorar sus marcos regulatorios, de forma que este tipo de fuentes de abastecimiento vayan alcanzando cuotas mayores de producción energética mundial.

El vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, quien sustentó el proyecto de ley que será sometido a la aprobación de la Asamblea Nacional, explicó que la agencia se financiará con cargo a las contribuciones obligatorias de sus miembros.

De obtener el visto bueno de los diputados, la Agencia gozará de personalidad jurídica internacional e interna, con sujeción a la legislación nacional, para el ejercicio de sus funciones.

Durante la sesión del Consejo también se respaldó un proyecto para la aprobación del Tratado de Montevideo de 12 de agosto de 1980, que instituye la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que tiene como funciones promover y regular el comercio recíproco de sus países miembros y al que aspira ingresar Panamá.

Varela sustentó que las reglas de dicho organismo se amoldan a las acordadas en los Tratados de Libre Comercio suscritos por Panamá y administrados por el Ministerio de Comercio e Industrias.

ALADI, integrado actualmente por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es el cuarto destino comercial de las exportaciones de Panamá.

 

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2011/06/29 en alternativas energéticas, noticias, P+L y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: