Inversión pública demanda energía

Inversión pública demanda energía

Wilfredo Jordán S.
 

 
 
Notas relacionadas:

La construcción de nuevos proyectos de infraestructura pública en el país generará un aumento importante en la demanda energética.

La primera línea del Metro de Panamá, que se construye actualmente y que debe entrar en operación en 2014, requerirá de 12 megavatios de energía, casi la mitad de la electricidad que demanda la provincia de Los Santos.

“Si el próximo gobierno decide construir la segunda línea, que va desde San Miguelito hasta el centro comercial La Doña, en 24 de Diciembre, será necesaria otra cantidad similar de energía para su operación”, explicó Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro.

Aunque los 12 megavatios que necesitará el Metro puede parecer poco frente a la demanda máxima del país, que es de mil 286 megavatios, el hecho de que un solo proyecto precise la mitad de la energía de una provincia en la que habitan 90 mil personas, refleja cómo el sistema energético está bajo presión, ante el crecimiento en infraestructuras públicas y privadas en el país.

La planta de tratamiento de aguas servidas del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá solo podrá autogenerar el 18% de la energía que necesita. Además, el próximo año deben empezar a inaugurarse las 6 mil nuevas habitaciones de los proyectos hoteleros en la ciudad de Panamá.

Por el momento hay inversiones eléctricas a largo plazo por mil millones de dólares, aunque no son proyectos en firme.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2011/08/17 en demanda energética, desarrollo de proyectos, energía, noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: