Demanda de energía une a AL

Demanda de energía une a AL

 En el encuentro prevalecerá el desarrollo de los mecanismos de cooperación para la eficiencia energética.

DPA. CIUDAD DE PANAMÁ

La integración regional en el ámbito energético será analizada en la XLI Reunión Ministerial de América Latina (AL) para la Energía, impulsada por Olade (Organización Latinoamericana de Energía), convocada en la capital panameña el 27 y 28 de octubre.

Así lo confirmó ayer el secretario nacional de Energía de Panamá, Juan Manuel Urriola, anfitrión de la conferencia. Urriola aclaró que el 24 y 25 será efectuado un foro abierto sobre los desafíos energéticos.

Luego, comenzará un encuentro de expertos para dar paso a la reunión de ministros de los países de la Olade, con sede en Quito, Ecuador.

La organización está integrada por Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panam á, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Urriola resaltó que la reunión ministerial privilegiará el desarrollo de los mecanismos de cooperación para el fomento de la eficiencia en el uso de la energía, los controles de emisiones de carbono (CO2), la reducción de la pobreza energética y la interconexión eléctrica en Latinoamérica.

De hecho, la Olade realizó el 3 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana, el lanzamiento de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Eficiencia Energética. En julio, lanzó en Asunción, Paraguay, la Base de Datos del Sistema de Información Energética Regional, que apoyará el proceso.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló en un informe que “existe un gran potencial para la Integración Energética Hemisférica, tanto entre el Norte y América del Sur, así como entre las diferentes subregiones sudamericanas”. Sin embargo, reconoció que existen grandes desafíos.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2011/08/19 en calentamiento global, demanda energética, energía, interconexión, noticias, política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: