Panamá es un país más competitivo

Panamá ha subido cuatro posiciones en competitividad según el más reciente ranking del World Economic Forum, del 53 al 49, y no es casualidad.
 
Según la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, celebrada en Johannesburgo en el año 2002, se declaró que, a pesar de que el acceso a servicios de energía no es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el mismo es un prerrequisito indispensable para que estos ocho objetivos puedan lograrse.
 
Para este ranking del World Economic Forum, se tomaron en cuenta aspectos como la calidad de los servicios de infraestructura portuaria, aeropuertos, acceso a telefonía celular, todas estas, posibles gracias a un suministro confiable de electricidad.
 
Apoyemos y exijamos mayor apoyo a los proyectos de energía renovable y el uso responsable de los recursos de nuestro país.
 

Panamá es un país más competitivo

Ahora se ubica entre los 50 mejor calificados del mundo para hacer negocios, pero la percepción de corrupción va en aumento.

Roberto González Jiménez
 
Notas relacionadas:

Panamá avanzó este año cuatro posiciones en el Ranking de Competitividad Global, y quedó entre las 50 economías más competitivas del mundo. El país, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, pasó de la posición 53 a la 49, y repitió como la segunda nación más competitiva en América Latina en 2011.

Pero persisten lastres como la mala calidad de la educación, y la percepción de la corrupción aumentó cuatro puntos porcentuales en relación al año anterior. El 19% de los empresarios encuestados respondió que era la principal barrera para hacer negocios. Cuestionado sobre el retroceso en materia de corrupción, Nicolás Ardito Barletta, director general del Centro Nacional de Competitividad en Panamá, dijo que “esa es la percepción y por eso hay que redoblar esfuerzos en esta materia”.

La secretaria económica de la Presidencia, Kristelle Getzler, dijo que hay varios proyectos para hacer más transparente la gestión de gobierno. “Esperamos que, una vez completados, sus resultados se comiencen a reflejar”, añadió.

 
Anuncios

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2011/09/08 en competitividad, energía, noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: