Comunidades tienen luz eléctrica por primera vez

CHIRIQUÍ. Tendrán acceso a la tecnología.

Comunidades tienen luz eléctrica por primera vez

José Vásquez (provincias.pa@epasa.com)
 
PANAMA AMERICA

Por primera vez recibieron energía eléctrica en sus casas, los residentes de las comunidades de Molino Osiris y El Roble centro, en el corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Este proyecto, con una inversión de 60 mil dólares, se logró mediante la Oficina de Electrificación Rural (OER), del Ministerio de la Presidencia, beneficiando aproximadamente, a 120 ciudadanos y unas 30 viviendas.

Flor Concepción, quien reside en la comunidad de Molino Osiris, manifestó que se hizo justicia con estas dos comunidades que anhelaban tener luz eléctrica y con ello las facilidades que se registran por la adquisición de equipos eléctricos que les facilitan la vida.

“Por fin, luego de muchos años y varios gobiernos, tenemos luz en nuestras casas, ya que nuestros hijos se alumbraban con guarichas, velas y mechones para poder estudiar, ahora con el servicio de electricidad, nuestros hijos podrán educarse con mayor facilidad”, afirmó Concepción.

Vicente Prescott, director ejecutivo institucional de Electrificación Rural, señaló que con el suministro de energía eléctrica, los niños, jóvenes y adultos mejoraran su calidad de vida personal y comunitaria, considerando que el recurso de energía facilita el acceso a la tecnología, escuelas y calles alumbradas.

Además, el uso de equipos quirúrgicos en puestos y centros de salud, y un desarrollo comercial.

Según la Oficina de Electrificación Rural se realizan otros proyectos en áreas rurales brindando respuesta de energía a través de extensión de líneas y paneles solares.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2012/01/29 en electrificación rural, noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: