Disipan mitos y exponen realidades de la generación hidroeléctrica en Panamá

Los mitos y realidades de la generación hidroeléctrica en Panamá fueron expuestos en una mesa redonda realizada este martes 17 de abril en el Salón Presidencial. Los panelistas de este importante evento fueron los señores Víctor Urrutia ex Administrador de la ASEP, Humberto González, director de Asuntos Corporativos de AES Panamá y Eduardo de la Guardia, gerente general de Pedregal Power Inc.

Por su parte el señor González de AES que la generación hidroeléctrica representa un ahorro de $400 millones anuales en compra de combustible y evita la emisión anual de 1.7 millones toneladas de CO2 equivalentes a la atmósfera por lo que se considera energía limpia a precios competitivos.  Para finalizar el señor de la Guardia expresó que lo mejor es el ahorro de energía porque todas las formas de generación tienen sus costos y sus riesgos unas más otras menos.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2012/04/18 en demanda energética, eventos, noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: