Otorgarán incentivos fiscales por generación de gas natural en el país

Tomado del Panamá América. Nota de Francisco Paz (francisco.paz@epasa.com)

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, presentó a la Asamblea dos proyectos de ley para su discusión en sesiones extraordinarias, los cuales tienen que ver con la regulación del servicio de electricidad y el fomento de otras fuentes de energía.

El primer proyecto modifica la Ley 6 de febrero de 1997, la cual surgió luego de la apertura del mercado eléctrico a empresas privadas.

Tiene como finalidad mejorar las condiciones del mercado eléctrico nacional para que las distribuidoras cumplan su obligación de contratar la totalidad de su demanda, en tal forma que se produzca la seguridad de suministro a los clientes.

Por otra parte, el proyecto de ley que incentiva el uso de la generación de energía a base de gas natural busca el fomento de esta fuente no tradicional, otorgando a quienes la exploten, beneficios como créditos fiscales hasta por un máximo de 5% del valor total de la inversión directa.

El documento presentado ayer también les exonera del impuesto de importación y de todo gravamen impositivo nacional por 20 años.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2012/06/08 en alternativas energéticas, leyes y regulación, mercado eléctrico, noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: