Sector industrial continúa creciendo por tercer año consecutivo

La Economía panameña marca números positivos de crecimiento económico y se estima pudiera estar cerrando muy cerca al 9.1% para este año; mientras que para el 2013, se proyecta en 8.8%. Así lo dio a conocer la presidenta del Sindicato de Industriales de Panamá, Aida Michelle Ureña de Maduro, en conferencia de prensa este 13 de diciembre durante la presentación del informe “Desempeño de la Economía Nacional en el año 2012 y Perspectivas para el 2013”.

Ureña de Maduro estuvo acompañada de Humberto González, quien representa ante la Junta Directiva del SIP a AES Panamá, empresa de generación de energía limpia, que produce el 35% de la electricidad que necesita el país a precios competitivos, y del asesor económico, Víctor Cruz. Este último explicó que el sector industrial puede llegar a cerrar en 5% y para el 2013, se espera un crecimiento de 4.6%.

“El consumo privado (aquel que realizan los hogares y las empresas) aunado a las inversiones locales y extranjeras impulsa el 87% del crecimiento del PIB de Panamá. Se hace énfasis en la necesidad de un manejo prudente en las finanzas gubernamentales, especialmente, en la consecución de deuda pública”, acotó el asesor económico del SIP.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2012/12/13 en competitividad, economía, noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: