ASEP lista para nueva concesión de las eléctricas

ASEP lista para nueva concesión de las eléctricas

Diana Díaz V.
diana.diaz@epasa.com

La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) ya tiene todo listo para la esperada licitación en la que se volverá a concesionar por segunda vez el 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica en
propiedad particular.

La Asep presentó ayer el nuevo cronograma de actividades en el que destaca que el 19 de febrero se publicará el pliego de cargos para los interesados, además indica que se darán a conocer las resoluciones sobre las consultas públicas realizadas sobre la modificación de las normas vigentes y contrato de concesión.

El documento publicado en la página web de la entidad destaca que el registro de los interesados se realizará hasta abril, así como la recepción de documentos de precalificación.

Para el mes de mayo se dará a conocer la resolución de precalificación y se realizará la homologación de contrato de concesión, contrato de compra de acciones y formularios.

En junio se llevará a cabo la recepción de ofertas económicas, así como la adjudicación respectiva, para el inicio de nuevos contratos
el 22 de octubre.

“En cuanto al tema de la concesión, se está cumpliendo con lo que estipula la ley que regula el mercado de electricidad, la empresa
Gas Natural Fenosa está realizando los comentarios en las consultas públicas que inició Asep”, indicó Sebastián Pérez, de Gas Natural
Fenosa.

Destacó que este es un proceso transparente, abierto y la compañía tiene la intención de quedarse en el país, pero “hay que esperar los resultados una vez se abran las ofertas”.

Después de casi 15 años de privatización del servicio de distribución de energía, la Asep realiza el proceso para una segunda licitación de estas acciones de las distribuidoras.

Tomado de Panamá América

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2013/01/31 en distribuidoras y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: