Panameño reconocido con el premio Roger W. Sant a la Excelencia Ambiental

Cada año AES Corporation reconoce a colaboradores de empresas AES alrededor del mundo que demuestren un compromiso personal con el liderazgo ambiental a través de formas creativas de satisfacer las necesidades de energía en una forma socialmente responsable y contribuciones significativas en áreas que impactan nuestro ambiente y ecosistemas.

En esta oportunidad, el premio Roger W. Sant a la Excelencia Ambiental fue entregado a Glaister Tejada, gerente de ambiente de AES Panamá.

Glaister Tejada ha liderado distintas iniciativas como el Proyecto Global de Monitoreo Ambiental para la optimización de análisis en interpretación de data para la mejor en la gestión ambiental, el programa de reforestación inclusiva Energía Verde y el rescate y reubicación de 2,986 individuos de peces y crustáceos durante el proceso de cierre de los canales de desvío para la creación del embalse para la central hidroeléctrica Changuinola I. Tejada ha servido también como embajador en distintos foros ambientales a nivel local e internacional.

Para el programa Energía Verde, Tejada trabajó junto a autoridades ambientales para la obtención de la certificación y aprobación de los plantones para el plan general de reforestación para la central hidroeléctrica Changuinola I y formalizó la participación de 11 organizaciones comunitarias, ayudándoles a obtener personería jurídica. Energía Verde fue seleccionado como Proyecto de Sostenibilidad Ambiental del Año por HydroReview, publicación especializada en generación hidroeléctrica y construcción de presas, y ha sido reconocida localmente con el premio Palma de Oro, del Sindicato de Industriales de Panamá y la Autoridad Nacional del Ambiente, y como Mejor Programa de Negocio Inclusivo con la Comunidad, por la Cámara Americana de Comercio en Panamá.

En su cargo como gerente de ambiente de AES Panamá, Glaister Tejada tiene bajo su responsabilidad la supervisión y seguimiento de los planes de manejo ambiental y compromisos adquiridos a través de los Estudios de Impacto Ambiental requeridos por la construcción de la central hidroeléctrica Changuinola I, en Bocas del Toro, así como los compromisos legales generados por las concesiones para la generación de energía a través de las plantas de Bayano, La Estrella, Los Valles y Estí.

Este premio es entregado en honor a Roger Sant, co-fundador y director de la Junta Directiva de AES Corporation desde 1981 hasta el 2003, quien es reconocido por llevar a esta empresa a ser una de las pioneras en llevar acciones voluntarias para contrarrestar los efectos del cambio climático por emisión de Co2 a través de programas de reforestación e iniciativas no tradicionales en el manejo de desechos para la generación de electricidad.

Durante la ceremonia, celebrada en Miami, Florida, se entregó también el Premio de los Fundadores a la Innovación y el Espíritu Empresarial, el Premio David McMillen por Liderazgo y el Premio a la Excelencia en Seguridad.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2013/02/01 en ambientalistas, eventos, noticias, responsabilidad social y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: