Gremios empresariales cuestionan licitación

Panamá, 02 de mayo de 2013 — Esta mañana, en conferencia de prensa, representantes de los seis gremios empresariales que componen el Comité Interinstitucional de Energía (SIP, CCIAP, APEDE, CAPAC y AMCHAM), junto al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Gabriel Diez, se refirieron a la licitación para generar energía a base de gas natural y al posible racionamiento energético. Los líderes gremiales dejaron claro que están a favor de la diversificación de la matriz energética. No obstante, en los procesos de licitación se debe promover la participación de competidores idóneos, en el marco de la transparencia. En cuanto a la alerta decretada por el Centro Nacional de Despacho (CND), de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), expresaron preocupación y señalaron que ha habido falta de previsión.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2013/05/02 en generación eléctrica, gremios, licitaciones, mercado eléctrico, noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: