Presidente Obama nombra a Andrés Gluski, CEO de AES Corporation, como Asesor de Exportación

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer la designación de Andrés Gluski, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de AES Corporation, como miembro de su Consejo Asesor para las exportaciones.

AES Corporation presta servicios de generación y distribución energética en 23 países en el mundo y es la empresa madre de AES Panamá, cuyas operaciones suplen más de un tercio de la energía del país.

Gluski lidera AES Corporation desde septiembre de 2011, dando un giro a algunos de los negocios más importantes de AES e impulsando iniciativas de excelencia operacional y un programa de expansión en Chile. Gluski también ha fortalecido la liquidez de la empresa, administrando el portafolio activamente.

Bajo su liderazgo, AES fue la primera empresa en ser reconocida con tres premios del Instituto Eléctrico Edison en un periodo de seis años. Su profunda experiencia en el sector eléctrico global lo ha hecho ser reconocido como líder de opinión en asuntos de finanzas internacionales e infraestructura, y en 2012 fue nombrado CEO Internacional del Año por Latin Trade Magazine por su compromiso y logros como líder de una de las principales empresas de energía del mundo.

“Me enorgullece que individuos de esta experiencia hayan accedido prestar sus servicios al pueblo de los Estados Unidos…espero trabajar con ellos para impulsar las exportaciones, incrementar la competitividad y ayudar a nuestros negocios a crecer”, dijo el Presidente Obama al anunciar la designación. “Mientras nos recobramos de la peor crisis económica de nuestros tiempos, nuestra prioridad principal debe ser reconstruir una economía donde todo aquel que trabaje pueda progresar y tengo la confianza de que estos individuos nos ayudarán a hacer precisamente eso”.

El Consejo de Exportación funciona como el principal grupo asesor de la Casa Blanca en materia de comercio internacional. Asesora al Presidente de los Estados Unidos sobre políticas gubernamentales y programas que afectan el desempeño del comercio en ese país, promueve la expansión de exportaciones y provee un foro para la discusión y resolución de problemas relacionados al comercio y sectores comerciales, industriales, agrícolas, laborales y gubernamentales.

AES opera cinco plantas hidroeléctricas en Panama con una capacidad instalada de 705 Megavatios: Bayano (260 MW), Estí (120 MW), La Estrella (47.2 MW), Los Valles (54.8 MW), y Changuinola I (223 MW), siendo este ultimo el proyecto energético más importante en los últimos 30 años. La generación en Changuinola I evita el uso de 1.5 millones de barriles de combustible fósil y la emisión de 600,000 toneladas de Co2 a la atmósfera cada año. La construcción de este complejo generó una inversión sin precedentes en la provincia de Bocas del Toro, y continúa impactando positivamente en la economía local.

Acerca de energiapanama

Promovemos el conocimiento sobre políticas energéticas, buenas prácticas industriales y el uso responsable de nuestros recursos naturales para satisfacer las necesidades energéticas de un país en franco desarrollo, de forma sostenible.

Publicado el 2013/09/23 en competitividad, noticias, Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: